sábado, 21 de marzo de 2020

IMPORTANCIA EN LA GUERRA DEL ATLÁNTICO DE LA MAQUINA ENIGMA

                                                       ENIGMA EN EL ATLÁNTICO     

La batalla del Atlántico fue el enfrentamiento naval que tuvo como escenario de operaciones el océano Atlántico, prácticamente en toda su extensión, librada durante la Segunda Guerra Mundial entre los grandes navíos alemanes, los U-Boot comandados por el almirante Karl Dönitz y la casi totalidad de la escuadra británica.
Comenzó el 3 de septiembre de 1939 y duró hasta el final de la guerra. Conscientes de que la Kriegsmarine alemana no podría derrotar a la Royal Navy británica, los marinos alemanes intentaron bloquear al Reino Unido, destruyendo los buques mercantes que le suministraban recursos. La insuficiencia de buques submarinos alemanes al inicio de la guerra y la superioridad tecnológica y numérica aliada al final de la misma, frustraron los planes alemanes desde el comienzo. Aunque la Kriegsmarine nunca puso en peligro de muerte a Gran Bretaña, causó muchos problemas de abastecimiento hasta principios de 1944, cuando la batalla acabó.
Todas las comunicaciones de los U-boot se hacían mediante la maquina enigma la cual proporcionó una ventaja descomunal que hasta el descifrado de esta maquina causo cientos de bajas navales al enemigo como se va a representar en esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario